5 consejos para tener una barba increíble

¡La barba tupida está in! Por este motivo te compartimos estos 5 consejos para tener una barba increíble. Antes de comenzar, es importante recordarte que el volumen de tu barba es determinado por la nivelación de hormonas masculinas, particularmente la testosterona, así como por la herencia genética. De cualquier forma, estos consejos te ayudarán a mejorar la apariencia de tu barba.

DISEÑA

Cada rostro es único, y por ello, es relevante que elijas un estilo de barba que se adapte a tus facciones. Te aconsejamos revisar las tendencias actuales, así como los tipos y formas de barbas que existen. Sondear con la gente con la que más confianza tienes o con un estilista de tu preferencia también puede ayudar a determinar el diseño que más se adapte a tu fisonomía. Al final, sin embargo, debes elegir el diseño con el cual te sientas más cómodo.

MOLDEA

Una vez que ya tienes el modelo de barba deseado en mente, es importante implementarlo. Una vez que el volumen de tu pelo sea considerable, es recomendable que le des forma a tu barba. Así, es importante que recortes tu barba de forma regular, sobre todo al principio, para que vaya tomando la forma y volumen deseados.

AGUANTA

Mientras tu barba crece, debes ser muy paciente, pues el crecimiento es lento y puede provocarte mucha desesperación y paciencia, sobre todo si es la primera vez que te dejas la barba. Además, es importante que tengas en mente que durante las primeras semanas el crecimiento del bello facial causa comezón y picazón , y en algunos casos irritación. Pero descuida: esta etapa es temporal; si la puedes sobrellevarla, ya tendrás un buen trecho avanzado.

LIMPIA

Cuando te está creciendo la barba, es crucial mantener la piel limpia, pues en un ambiente libre de suciedad y grasa el bello facial crecerá mejor. Es por ello que te recomendamos lavar tu cara con agua tibia. Es más recomendable hacerlo en la noche, antes de dormir. Mantener tu cara limpia permitirá remover las células muertas de la piel, las cuales podrían bloquear los folículos pilosos y evitar que broten los cabellos.

NUTRE

La nutrición juega un papel importante en la salud capilar, como ya hemos comentado antes. El pelo de tu barba no es la excepción, razón por la cual llevar una alimentación adecuada y balanceada es esencial para lograr una barba increíble. Por ello, no olvides consumir productos ricos en Omega 3 y vitaminas (particularmente vitamina A y B).