5 tips para cuidar tu calva en Semana Santa

5 tips para cuidar tu calva en Semana Santa

El cabello requiere de cuidados especiales siempre y, en particular, cuando está expuesto en exceso al sol, al cloro de las albercas, al viento, a la humedad o a la salinidad del ambiente, si se vacaciona en un destino de playa o caluroso. Este cuidado es aún mayor para personas con problemas de calvicie, ya que deben proteger no solo el poco pelo que les queda, sino también la piel expuesta por la falta de éste. Con el fin de ayudarte a mantener una salud capilar adecuada, te compartimos estos 5 tips para cuidar tu calva en Semana Santa:

1

Evita una exposición prolongada al sol, sobre todo si ya te empiezan a brillar las cúpulas por los estragos causados por la alopecia. Además de que los rayos ultravioleta dañan al cabello, pueden ocasionar melanoma o cáncer de piel en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo.

2

El exceso de sol y de radiación ultravioleta pueden afectar los folículos pilosos si se sufre de alopecia. Así, además de afectar negativamente a la salud, la hidratación, la coloración y el aspecto del cabello, permanecer mucho tiempo bajo el sol podría acelerar la caída del pelo que aún te queda.

3

El uso de sombreros y gorras es imprescindible en destinos soleados o de clima caluroso por los dos puntos anteriores. Elige un sombrero o gorra con los cuales te sientas cómodo tanto física como estéticamente, pues es muy probable que tengas que usarlo de forma prolongada.

4

No olvides aplicarte bloqueador solar. Lamentablemente, y como ya comentábamos, la falta de cabello a causa de la alopecia, ya sea parcial o total, deja huecos en el cuero cabelludo, con lo cual el cuero cabelludo queda desprotegido ante la radiación solar.

5

Aunque estés en la playa relajándote, es crucial que no descuides la limpieza de tu cabello y cuero cabelludo. Recuerda que la higiene es esencial para mantener un pelo sano, por lo que debes lavarte el cabello de manera diaria, sin excepción.