6 alimentos para mantener tu cabello sano

Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, el cabello requiere de nutrientes para poder estar sano. Te dejamos este listado de 6 alimentos para mantener tu cabello sano:

Vegetales verdes

Los vegetales verdes como acelgas, espinacas, brócoli, lechugas, berro y arúgula son grandes aliadas de tu cabello, ya que lo fortalecen y nutren por ser excelentes fuentes de de vitamina A y C, por lo que coadyuvan a hidratar el pelo y acondicionarlo de forma natural. Además, contienen antioxidantes y limpian tus arterias.

Vitamina A

Los alimentos ricos en vitamina A son esenciales para mantener un cabello sano, ya que este nutriente es la base para la producción de los aceites que lubrican el cuero cabelludo. Por su alto contenido de vitamina A destacan vegetales como los pimiento morrón (sobre todo el rojo), las zanahorias, el chile pasilla, los jitomates, las hojas de parra y las espinacas, frutas como el melón y el mango, así como lácteos como la leche, la mantequilla y el queso, y productos de origen animal como el pollo, la carne de res y el cordero.

Leguminosas

Las leguminosas juegan un papel relevante en la salud capilar, pues contienen biotina: una sustancia que nutre los folículos pilosos. Además, aportan proteínas, calcio, hierro y zinc. Entre las leguminosas más nutritivas contamos a las lentejas, los frijoles, los chícharos, los garbanzos y las habas.

Huevo

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen. La yema es rica en grasas, vitamina B12 y luteína —una vitamina relacionada con el betacaroteno (vitamina A)—, por lo que ayuda a humectar, darle elasticidad al cabello y nutrir los folículos pilosos lo que resulta en mayor volumen, brillo y textura para el cabello.

Ácidos grasos

Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son esenciales para la salud del cabello. Una escasez de éstos, en especial de Omega-3, podría causar resequedad y opacidad en el pelo, mientras que su presencia da al cabello sedosidad y brillo, además de que alimentan a los folículos pilosos. Estos nutrientes están presentes en el huevo, las nueces, el salmón, el atún, la trucha y la sardina.

Cítricos

Como es sabido, las frutas cítricas son ricas en vitamina C, mismo que promueve el alimenta los folículos pilosos del cabello. La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno, un compuesto proteínico esencial para mantener el cabello saludable, suave, fuerte e hidratado.