Calvicie prematura en los Millennials II

Tiempo de Lectura: 3 minutos

En la entrega anterior hablábamos del avance que ha tenido la calvicie entre los jóvenes de entre 20 y 40 años —conocidos como la generación de los Millennials—, alrededor del mundo y en México, y de cómo lo están resolviendo con microinjertos de cabello. En esta ocasión, abordaremos las razones que expertos en el tema vinculan con esta calvicie prematura entre los Millennials.

Especialistas en el tema sugieren que la pérdida de cabello temprana que experimentan los Millennials se debe más a una serie de motivos relacionados con su estilo de vida actual, más que a una sola razón en particular:

NUTRICIÓN

Es común que entre los Millennials se practiquen dietas vegetarianas y veganas, las cuales podrían estar contribuyendo a la pérdida de cabello. Sin embargo, la ausencia de la carne en su dieta diaria podría estar causando un déficit en proteínas y hierro, nutrientes necesarios para mantener un cabello saludable.

ESTRÉS

Los Millennials son una generación agobiada por las preocupaciones, por lo que el estrés es algo cotidiano para estos jóvenes. Tristemente, está comprobado que el estrés deteriora nuestra salud general y bienestar. El cabello no es la excepción, ya que el estrés puede interrumpir prematuramente su proceso de crecimiento y hacer que se caigan grandes cantidades de pelo. La caída de cabello puede aunarse a estas preocupaciones y estresar aún más a quien está perdiéndolo.

SALUD MENTAL

La salud mental de los Millennials podría ser otro factor, pues además del estrés, también son tendientes a padecer de depresión, soledad e insomnio, condiciones que también afectan el crecimiento capilar. La caída prematura del cabello podría agudizar su delicada salud mental, ya que la alopecia puede causar efectos psicológicos.

CULTURA

Los Millennials están demasiado conscientes de su cabello, por lo que atestiguar que el pelo se les está cayendo puede ser en un principio todo un tema. El alto consumo de contenidos y medios digitales hace que la apariencia física sea para los Millennials algo crucial, por lo que una mayor exposición a las celebridades y a los medios de comunicación despierta en ellos un mayor deseo de poseer un cabello más grueso y atractivo en comparación con generaciones anteriores.

MODA

Derivado del punto anterior, los Millennials siguen las tendencias y modas del momento más que sus antecesores, por lo que también son más propensos a usar peinados sofisticados, accesorios y químicos (en forma de tintes de pelo, coloraciones, decoloraciones o complementos capilares). Esta situación podría estar causando que el cabello se debilite y deteriore en demasía, y derive en una calvicie prematura.