Día Mundial del Pelo 2021

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hoy 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Pelo.  Como ya comentábamos en otro post (El simbolismo del cabello), el cabello ha sido desde tiempos inmemorables muy importante para mujeres y hombres. Su relevancia ha quedado plasmada en peinados, cortes y rituales relacionados con el cabello.

El hecho de que exista un Día Mundial del Pelo denota la importancia que sigue teniendo el cabello en las sociedades modernas. De acuerdo con una nota del Huffington Post, una mujer en el mundo occidental invierte en promedio alrededor de 50 mil dólares en su cabello durante toda su vida, mientras que dedica al menos 2 horas a la semana en el cuidado, lavado y apariencia de su melena.

La importancia del cabello en nuestros días se refleja también en redes sociales, donde hasta julio de 2020 se habían contabilizado alrededor de 207 millones de publicaciones en Instagram que incluían el hashtag #hair (pelo), mientras que #haircut (corte de pelo) y #hairstyle (peinado) aparecieron en 47 millones y 70 millones de publicaciones, respectivamente.

Y es que nuestro cabello sigue siendo reflejo de nuestra personalidad, creencias, estado de ánimo y mucho más. Es por eso que en Eikona & Styl queremos celebrar el pelo durante el mes de marzo con una promoción especial: 40% de descuento en microinjerto de cabello o de barba + 200 pelos gratis.