El cabello y su importancia para los hombres

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Durante mucho tiempo ha prevalecido la idea de que el cabello tiene una mayor importancia para mujeres que para varones. Sin embargo, esta creencia ha dado paso a un punto de vista más contemporáneo, que sostiene que en la modernidad, y desde un punto de vista estético, el cabello es tan importante para los hombres como para las mujeres.

Por lo tanto, mantener una cabellera sana, fuerte y bien arreglada es tan importante para los chicos como para las chicas. El cabello es, sin duda, uno de los mejores accesorios con los que contamos y de las primeras características que notamos en una persona. Un cabello abundante complementa nuestra apariencia y añade personalidad e identidad.

El cabello también tiene una función biológica, pues junto con el vello corporal —incluidas cejas y pestañas—, es la primera línea de defensa contra los rayos ultravioleta del sol. Además, nos protege contra el calor excesivo. También actúa como aislante natural del cuerpo para prevenir la caída de la temperatura corporal.

Pero además de estos aspectos estéticos y biológicos, el cabello tiene una importancia social, pues la cabellera puede dar indicios de nuestra edad, situación económica, condición física, creencias políticas y religiosas. Asimismo, el pelo ha sido considerado desde tiempos antiguos como indicador de estatus social, juventud o virilidad (si tenemos canas o no, si sufrimos de calvicie o tenemos una cabellera plena), de ahí la relevancia de su papel para cualquier hombre.