Hombres mexicanos están entre los más calvos del mundo

Tiempo de Lectura: 2 minutos

No es secreto que la alopecia es un problema muy común entre los hombres mexicanos. Efectivamente, los hombres mexicanos están entre los más calvos del mundo. En este post te compartimos algunos detalles del ranking mundial de calvicie y otros datos sobre calvicie en México.

Los hombres mexicanos están entre los más afectados por la calvicie en el mundo, y eso quedó en evidencia en una encuesta realizada en 2011 por TripAdvisor Japón, en la cual los hombres de México se ubicaron en el lugar número 13 del ranking de calvicie mundial. Los hombres de europeos presentaron, en ese estudio, la mayor incidencia de calvicie, con República Checa a la cabeza, seguido por España, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Mapa mundial de calvicie

Los varones asiáticos, notablemente los chinos, fueron quienes, por el contrario, resultaron menos propensos a perder el cabello, con excepción de los japoneses, quienes se ubicaron justo debajo de los mexicanos en el lugar número 14.

En México la incidencia de alopecia es de 50 por ciento en la población masculina, es decir que 1 de cada 2 varones sufre de calvicie. En edades avanzadas, la proporción aumenta drásticamente a 8 de cada 10 hombres con calvicie, mientras que al menos 3 de cada 10 mujeres sufre alopecia femenina, a decir del especialista Armando Medina Bojórquez, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La calvicie no tiene cura. Por lo tanto, los tratamientos contra calvicie como medicamentos, shampús, lociones capilares y suplementos alimenticios no son efectivos y solo podrían ayudar, en el mejor de los casos, a retrasar en algo la inevitable pérdida de cabello, ya que, como se indica en la página web de la Secretaría de Salud, “en etapas avanzadas será necesario un injerto de pelo“, cuyos resultados son permanentes y eficaces.