La importancia de un diagnóstico adecuado contra la calvicie

Tiempo de Lectura: 3 minutos

En entregas pasadas hemos explicado cómo avanza la calvicie en hombres y de los efectos negativos que causa la alopecia, así como de los efectos positivos  que causa un  microinjerto de cabello. En esta ocasión hablaremos sobre la importancia de un diagnóstico adecuado contra la calvicie

Un diagnóstico apropiado es el primer paso básico para evitar que la calvicie escale a niveles avanzados. Por definición, un “diagnóstico  correcto o adecuado” es realizado en una clínica de salud capilar debidamente establecida, acreditada y certificada, por un personal médico facultado y experimentado. En el pasado alertamos sobre las clínicas patito, justamente, en donde se pone en riesgo no solo los resultados del microinjerto de cabello, sino también la salud general del paciente.

A través de un diagnóstico adecuado también conocerá si usted es candidato a un microinjerto de cabello, pues no todas las personas califican para este procedimiento, que ha demostrado ser, a través de los años, el tratamiento permanente más seguro y eficaz contra la calvicie. Sobre este tema, le recomendamos leer este post: ¿Soy candidato a un microinjerto de cabello?

Un diagnóstico adecuado de la calvicie también previene que el tratamiento resulte más complicado y costoso. Como regla general (aunque depende de la gravedad de cada caso), y como sucede con la mayoría de las enfermedades y padecimientos, mientras antes acuda el paciente a una consulta de valoración, menores podrían ser los costos del microinjerto y la complicación del procedimiento.

Asimismo, si se realiza un diagnóstico oportuno, se incrementan exponencialmente las posibilidades de que la recuperación sea más rápida y que los resultados del microinjerto de cabello sean mejores y satisfactorios para el paciente.

Un diagnóstico adecuado, realizado por un especialista en salud capilar, también le evitará daños estéticos y de salud que pueden causar algunos remedios caseros, productos milagro, tratamientos o medicamentos, suministrados a través de recomendaciones de terceros y sin intervención médica profesional.

¿Qué espera? Agende su Consulta de Valoración ahora

Agenda tu Consulta de Valoración