¿Los microinjertos de cabello se notan?

Una de las preguntas recurrentes de nuestros pacientes es saber si los microinjertos de cabello se notan, si éstos se pueden detectar o si son evidentes, ya sea por la densidad, la abundancia, el color del pelo injertado o el acomodo de la melena.

La respuesta es sencilla: un microinjerto de cabello no se nota, ya que es imperceptible y prácticamente, imposible de detectar, incluso para el ojo más entrenado.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2009 por la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), 36 por ciento de los candidatos a realizarse un implante de cabello dudaban si someterse al procedimiento porque sentían que los resultados “no se verían naturales”. Sin embargo, esta inquietud no tiene sustento pues los resultados son 100% naturales, ya que con la técnica FUE el pelo trasplantado es del propio paciente.

En otro estudio realizado en 2010 por la ISHRS, cuando se les pidió a los 556 participantes que identificaran entre cuatro imágenes de mujeres a la única que se había realizado un microinjerto de cabello, solo poco más de 11 por ciento adivinaron (“adivinaron” es la palabra correcta, pues resulta imposible detectar un implante de cabello), dando como resultado que 88 por ciento del total no logró distinguir a la persona con un implante de pelo.

Esta fue la imagen usada por la ISHRS. ¿Tú podrías identificar a la mujer que se injertó cabello?