Otoño: pérdida de cabello estacional

Ha llegado el otoño, y con éste también ha llegado la pérdida de cabello estacional. Si estás experimentando una caída de pelo más acelerada de lo acostumbrado, ¡no te alarmes!, puede ser completamente normal.

Como ya hemos comentado en otra entrega, la caída de cabello puede incrementarse de acuerdo con la época del año. Al fin y al cabo, pertenecemos a la familia de los mamíferos. Y esta realidad hace que nuestro cuerpo se desprenda de más cabello durante el verano y el otoño.  “En teoría, desde una perspectiva evolutiva, uno de los roles del cabello es proporcionar calor. Y esto (el calor corporal) sería menos necesario durante los meses de verano”, dice Shawn Kwatra, profesor adjunto de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

La caída estacional del cabello en otoño también puede estar relacionada con el verano y las vacaciones. Durante esta época del año es posible que tu cabello haya tenido una exposición mayor al intenso sol veraniego. Asimismo, tu cabello pudo haber estado expuesto en exceso al calor, al cloro de las albercas y al agua salada del mar, con lo que el cabello pudo haberse dañado, estar más vulnerable y reseco y, por lo tanto, más propenso a caerse.

De cualquier forma, si te preocupa la forma en que estás perdiendo cabello, siempre nos puedes contactar para aclarar tus dudas o agendar una  Consulta de Valoración.

Agendar Consulta

"Una persona pierde, en promedio, entre 50 y 100 cabellos al día."