Otra secuela más del COVID-19: caída del cabello

Tiempo de Lectura: 2 minutos

A medida que vamos conociendo más sobre COVID-19, se han ido revelando las secuelas que deja esta nueva enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Las consecuencias que se han recopilado hasta el momento en personas que se recuperaron del COVID-19 han sido físicas y psicológicas. Y ahora se agrega otra secuela más del COVID-19: caída del cabello.

De acuerdo con información de la página web del Centro Médico ABC de la Ciudad de México, las consecuencias dejadas por el COVID-19 en pacientes recuperados varían “según la gravedad de la enfermedad y de la atención médica que recibió el paciente”. Entre las secuelas detectadas con anterioridad, están dificultad respiratoria, enfermedades cardiovasculares, fallas en el riñón y el hígado, accidentes cerebro-vasculares, convulsiones por falta de oxígeno y pérdida del olfato y del gusto. Ahora a esta lista se suma la caída de cabello.

Hasta ahora habían sido los propios recuperados de COVID-19 quienes estaban alertando, sobre todo por medios sociales, de una acelerada caída del cabello tras haber superado esa enfermedad. Notablemente, la actriz Alyssa Milano realizó un video demostrando la pérdida de pelo al cepillarse.

Aún no hay consenso entre los investigadores sobre si esta caída del cabello sería algo temporal o permanente.

¿Estás perdiendo mucho cabello?

HACER TEST DE CALVICIE AHORA