Pérdida de cabello: 9 datos que debes saber

10 datos importantes sobre la perdida de cabello

Desde la antigüedad, el cabello ha sido un elemento muy importante de nuestra persona. Es por este motivo que te compartimos un listado con 9 datos estadísticos que quizás desconocías acerca de la pérdida de cabello en México y el mundo.

Aunque la incidencia es mayor entre varones, la alopecia no es exclusiva de hombres. Se calcula que la mitad de las mujeres mayores de 50 años de edad sufre algún grado de calvicie o pérdida de cabello.

Alopecia en mujeres

Se estima que 4 de cada 10 mujeres mexicanas tiene algún tipo de alopecia.

Alopecia en mujeres mexicanas

Aunque se trata de un porcentaje pequeño (alrededor de 3%), algunos niños pueden desarrollan alopecia (particularmente alopecia areata), sobre todo por predisposición genética.

Alopecia en niños

50% de los hombres mexicanos sufre de calvicie.

Porcentaje de hombres mexicanos con calvicie

Si eres hombre y te preocupa quedarte sin cabello, no estás solo: a 9 de cada 10 hombres le preocupa quedarse calvo.

Calvicie preocupa a los hombres mexicanos

Las buenas noticias son que cada vez más hombres y mujeres mexicanos están optando por corregir su problema de calvicie con microinjertos de pelo: entre 2014 y 2016, los procedimientos para implantarse cabello han registrado un aumento de 132% en México.

eikona-injerto-de-cabello-sin-cirugia

1 de cada 2 hombres menores de 30 años pierde el cabello a causa de factores hereditarios.

Calvicie y factores hereditarios

La pérdida de cabello, desgraciadamente, no solo es estética, ya que es común que la calvicie provoque pérdida de seguridad, problemas de autoestima, ansiedad y depresión.

Calvicie provoca depresión

De acuerdo a una encuesta, 73% de los hombres estaría dispuesto a cambiar una posesión preciada a cambio de una cabellera abundante.

cabellera-abundante