¿Por qué fallamos en lograr nuestros propósitos de Año Nuevo?

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Cada inicio de año acostumbramos a fijarnos propósitos, que no son otra cosa más que metas personales para mejorar nuestra apariencia y salud, y en general, nuestra vida. Sin embargo, según el sitio online de estadísticas, solo 8 por ciento de las personas cumple sus propósitos. ¿Por qué fallamos en lograr nuestros propósitos de Año Nuevo?

Invariablemente, año con año, el propósito más mencionado —aproximadamente, 4 de cada 10 personas— es el de mejorar nuestra salud y/o nuestra apariencia física, ya sea bajando de peso, ejercitándonos en el gimnasio o corrigiendo algún problema como la calvicie a través de un microinjerto de cabello.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio académico publicado en 1989, tendemos a renunciar a nuestros propósitos de Año Nuevo por falta de autocontrol, exceso de estrés y/o emociones negativas, como sentimientos de remordimiento o culpabilidad.

4 son los motivos principales que evitan cumplir nuestras metas:

  1. Los resultados son muy ambiciosos o poco realistas;
  2. Demasiados propósitos al mismo tiempo;
  3. Metas poco claras o muy vagas;
  4. Falta de motivación para cumplirlas.

Las buenas noticias es que para avanzar en tu propósito de mejorar tu aspecto físico, te podemos ayudar a acabar con la calvicie. Solo da el primer paso: Agendar una cita online y nosotros te apoyamos.