Todo lo que usted quería preguntar sobre alopecia femenina y temía preguntar

Alopecia femenina

La alopecia o pérdida de cabello no es algo exclusivo de hombres. De hecho, las estadísticas muestran que 4 de cada 10 mujeres mexicanas sufren de alopecia en algún momento de su vida. En el caso de mujeres en la menopausia, la incidencia —manifestada en las féminas como puntos calvos, calvicie total o adelgazamiento del cabello, según del tipo de alopecia del que se trate— puede ser de hasta 2 de cada 3 mujeres.

alopecia en mujeres mexicanas
¿Que significa perder el cabello para las mujeres?

La pérdida de cabello a menudo tiene un mayor impacto social y psicológico entre las mujeres que entre los hombres, pues socialmente es menos aceptable para ellas estar calvas. Aunque para los hombres la calvicie es fuente constante de ansiedad, perder el cabello puede significar para una mujer un fuerte golpe a su estabilidad emocional y a su calidad de vida.

La alopecia androgenética es el principal motivo de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Pero a diferencia de la modalidad masculina, que comúnmente inicia con entradas en las sienes mientras la línea del cabello se retira paulatinamente hacia atrás hasta crear una “M”, en las mujeres la alopecia androgenética crea el adelgazamiento gradual de cabello, seguido de un aumento en la pérdida del cabello. Es infrecuente que las mujeres se queden calvas en este tipo de alopecia.

Tipos de alopecia femenina
Procedimientos de restauración de cabello para mujeres van en aumento

El microimplante de cabello es una de las alternativas perdurables y más fiables usadas por mujeres en la actualidad para corregir su alopecia. En particular, la técnica FUE (Extracción Folicular Unitaria, por sus siglas en inglés), introducida por el equipo de Eikona & Styl a México hace ya más de 15 años, ofrece una solución confiable, ya que restaura el cabello de manera permanente sin cirugías ni cicatrices.

Saber más de la Técnica FUE