Vitamina B-ien importante para tu cabello

Cristales de vitamina B bajo el microscopio
Cristales de vitamina B bajo el microscopio

El cabello es el marco de nuestro rostro, así que en él recae un peso importante de nuestra apariencia e, incluso, de nuestra psicología. El cabello es parte de nuestro cuerpo y como tal, requiere de cuidados. El cabello es una continuación del cuero cabelludo, constituido por una raíz y un tallo y está formada por una fibra de proteína rica en azufre llamada queratina.

Para cuidar esa raíz, tallo y capa protectora requerimos de vitaminas muy específicas, en especial la vitamina B, que al consumirlas regularmente podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu pelo:

  • Vitamina B3
    Si hacemos la comparación del cabello con una planta, podríamos decir que necesita una buena hidratación y por ello necesitamos una buena circulación de sangre en el cuero cabelludo. Los alimentos que nos ayudarán a esta buena circulación son los que contienen vitamina B3 que encontramos en zanahorias, espinacas, acelgas, berros y apio, entre otros.
  • Vitamina B7
    A la biotina (del griego bios, “vida”) se le conoce como la vitamina del cabello, ya que estimula su buena salud. Los alimentos en donde puedes encontrar la biotina son las avellanas, almendras, atún y salmón.
  • Vitamina B12
    Ayuda a fortalecer el cabello y la puedes encontrar en alimentos ricos en proteína como las carnes, huevo y mariscos. La carencia de esta vitamina se ha asociado con la aparición de canas.

Recuerda que el cabello es muy importante no sólo por estética, sino porque protege al cuero cabelludo del sol y del frío, sirve para la amortiguación de golpes, dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal. Comienza a consumir vitamina B para cuidarlo y mantenerlo sano.

Es importante aclarar que la vitamina B solo es efectiva para mantener un cabello sano, pues, como comentamos en otro post, no existe una cura con medicamentos para la calvicie: lo único que funciona para recuperar tu cabello es el injerto capilar. Por ello, en caso de sufrir de alopecia, te invitamos a agendar una consulta de valoración con nuestros especialistas en Eikona & Styl.