¿Cómo cuidar tu cabello en invierno?

Ha llegado el invierno y, con éste, también arriba el frío y, en ciertas regiones, la humedad en forma de lluvia y nieve. El clima frío y húmedo invernal puede afectar al cabello. Al igual que la piel, el cabello necesita protección contra el frío para mantenerse sedoso y saludable. Para ayudarte a proteger tu cabello durante esta estación, te compartimos estos consejos.

Hidratarse en invierno

Como en cualquier época del año, es importante mantenerse bien hidratado. Aunque en invierno puedes no experimentar calor, tu organismo requiere la misma cantidad de agua que en primavera o verano.Si tu cuerpo está deshidratado, también lo estará tu cuero cabelludo y, por ende, tu cabello, así que asegúrate de beber la cantidad de agua necesaria para ayudar a mantenerlos hidratados.

cabello-mojado

Evita salir a la calle con el cabello húmedo o mojado. El cabello mojado es más susceptible a dañarse que cuando está seco. Salir al exterior con la cabeza mojada, sobre todo en climas más extremos, puede propiciar que el cabello se congele y se rompa.

secadora-de-cabello

También debes evitar, en la medida de lo posible, secar tu cabello con secadoras, ya que el calor elimina la humedad de tu cabello, lo que hace que aumente la posibilidad de rotura. El secado sin aire caliente ayudará a mantener tu cabello brillante y saludable. En el caso de mujeres, cuyo cabello puede tardar más tiempo en secar de forma natural, se podría pensar en un cambio de rutina que incluya una el baño por la noche, para que el cabello tenga el mayor tiempo posible para secarse.

uso de sombreros en invierno

El uso de sombreros, gorros o pañoletas para proteger el cabello del frío también podría ser una buena idea en esta temporada. Es importante, sin embargo, que la prenda elegida no quede apretada para que no afecte la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Se debe vigilar también el uso de sombreros o gorros que provoquen sudoración excesiva que pudiera irritar el cuero cabelludo.