¿Funcionan los productos contra la calvicie?

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Dado que la caída del cabello es una de las principales inquietudes compartidas por hombres y mujeres en todo el mundo, es muy común que en algún momento pensemos en usar algún producto comercializado como “auxiliar en el tratamiento de la caída del cabello”. La verdadera cuestión llegado este punto es: ¿funcionan los productos contra la calvicie? Aquí te lo decimos todo.

La calvicie es un problema de salud que afecta a 1 de cada 2 hombres a partir de los 50 años de edad, por lo que no es sorpresa que sea un mercado muy lucrativo para todo tipo de productos, desde shampús, cremas y lociones anticaída hasta medicamentos.

Lo primero que debemos tener en cuenta de forma muy clara es que la calvicie no tiene cura y no existen productos que eviten la alopecia, por lo que es una ilusión pensar que realmente funcionan los productos que prometen evitar o frenar la caída del cabello. El único tratamiento efectivo contra la calvicie hasta el momento es el microinjerto de cabello.

Lo que pueden llegar a hacer estos productos, en el mejor de los casos, es que retrasan en cierta medida los avances de la calvicie. Lo hacen a través del fortalecimiento del cabello o al prolongar la vida de los folículos pilosos activos. En ningún caso, reiteramos, evitarán la aparición y progreso de la calvicie, solo la retrasarán.

Aunque en algunas ocasiones la mercadotecnia de estos productos promete “la regeneración del cabello” o “el crecimiento del pelo” éstos no lograrán que nazca pelo nuevo.

Es por ello importante destacar que el uso de productos contra la caída de cabello, ya sea lociones, shampú, crema o mascarillas, solo podrían causar más frustración y generar una pérdida de tiempo valioso y de dinero, ya que estos productos son, por lo general, muy caros.