¿Soy candidato a un microinjerto de cabello?

Es importante saber que aunque un injerto de cabello con nuestra técnica FUE es en la actualidad un procedimiento seguro y nada invasivo, no todas las personas cubren los requisitos. Por este motivo, en Eikona & Styl solicitamos a nuestros pacientes que acudan a una consulta de valoración con el fin de que nuestros especialistas determinen si efectivamente son candidatos a un microinjerto de cabello, barba, cejas o bigote.

En principio, cualquier individuo que esté preocupado por su apariencia física y desee mejorarla es ya candidato. La segunda premisa, igualmente de manera general, es que exista una necesidad ya sea de índole médica (como tratar la alopecia) o estética. Por ejemplo, muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros luego de notar el inicio del despoblamiento de pelo en su cabeza, que su cabello escasea o se ha adelgazado, o cuando la coronilla comienza a percibirse de manera más grave. Otras personas tienen interés de cubrir una cicatriz y otras de poblar barba, bigote o cejas.

Antes de decidirse a someterse a valoración, sin embargo, algunos pacientes prefieren probar tratamientos variados que incluye desde jabones y shampús, hasta peluquines, peines y cepillos. Lamentablemente, ninguno de estos “remedios” son eficaces ni proveen una solución efectiva, ya que la calvicie no tiene cura. La única forma eficaz de combatir la pérdida de cabello es través de un microinjerto. Así que otra de las condiciones importantes para ser considerado candidato es que el paciente esté convencido al 100% de que quiere mejorar su aspecto físico y someterse a un procedimiento de trasplante de pelo.

Quizás el aspecto crucial para ser considerado candidato es que exista una buena zona donadora de pelo. Esto significa que debe existir el crecimiento de cabello saludable en alguna parte del cuerpo (normalmente, en la parte posterior de la cabeza) que sirva como área donante. Otros factores, como el color, la textura y la ondulación del pelo también pueden afectar el resultado estético.

Por último, a pesar de que no se trata de un procedimiento complicado ni riesgoso, el paciente debe contar con una buena salud en general. En caso de el paciente tuviera alguna condición médica en particular, habría que discutirla con los especialistas para evitar cualquier complicación y asegurar los resultados 100% naturales y permanentes que ofrece nuestra técnica.

Es importante recalcar que, al final, nuestros especialistas serán quienes decidan, de acuerdo con las características y condiciones de cada paciente, si es candidato, la cantidad de cabellos a injertar, el diseño de imagen y el presupuesto. Es por este motivo que te invitamos a agendar cuanto antes tu consulta de valoración