Cómo avanza la caída del cabello en los hombres

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Etapa 8

Afrontémoslo: la caída de cabello en hombres es un problema que le inquieta a la mayoría. Según estadísticas, a 9 de cada 10 hombres mexicanos les preocupa la calvicie. Es entendible, pues, a través de la historia, una cabeza con cabello pleno ha simbolizado diferentes cosas como fuerza física, virilidad, virtud y poder, mientras que la calvicie ha sugerido derrota, debilidad o esterilidad.

Independiente del significado que se le quiera dar, lamentablemente, para la mayoría de los hombres la caída del cabello es irremediable: tarde o temprano se manifestará, pues, sin que importe nuestro contexto y genética, todos experimentamos en algún momento de nuestra vida la pérdida de cabello y, peor aún, la calvicie nunca se detiene. 

La edad del paciente es crucial: mientras más joven sea la persona con calvicie, más grave y rápida podría ser la pérdida de pelo. Sin embargo, como ya comentamos, la caída de cabello no se detiene a ninguna edad; al contrario, a medida que se suman los años, la calvicie se acelera, sobre todo a partir de los 50 años de edad.

Generalmente, la caída del pelo comienza durante la pubertad y continúa gradualmente; el pico en la caída del cabello es entre los 50 y 60 años de edad, según Carlos Wambier, director de investigación de dermatología cosmética en la Universidad de Brown.

Contar con antecedentes familiares (abuelo o padre) también aumenta, por supuesto, las posibilidades de sufrir de calvicie avanzada. Sin embargo, el factor hereditario no lo determina todo, pues cada caso es único, ya que afectan también el estilo de vida y la alimentación de cada persona, por ejemplo. Y en la actualidad se están viendo cada más casos de jóvenes con problemas prematuros de alopecia.

¿SABES QUÉ GRADO DE CALVICIE TIENES?

HACER TEST DE CALVICIE AHORA