3 fines inteligentes para tu aguinaldo

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ya casi es Navidad y con ella llega también el aguinaldo. La mayoría de las personas lo gasta, en lugar de invertirlo en algo útil y perdurable. Es por eso que en esta entrega, te aconsejaremos cómo invertir de forma inteligente tu aguinaldo 2020: en tu propia persona. Estamos tan acostumbrados a gastar el dinero (a diferencia de invertirlo adecuadamente), que cuando nos llega una cantidad extra, como el aguinaldo, no nos dura mucho y tendemos a despilfarrarlo en objetos u experiencias efímeras: regalos, comida, bebida, ropa o actividades recreativas.

Sin duda, lo mejor que puedes hacer con tu aguinaldo es invertirlo en algo que vaya a durar mucho, idealmente, todo tu vida. Y también que te proporcione gran satisfacción. Aquí te damos 3 ejemplos:

El actor Eduardo Amer con su nuevo look.

Mejorar tu aspecto físico siempre es la mejor inversión. Una cirugía estética, como un microinjerto de cabello, puede ser uno de los usos más adecuados para tu aguinaldo, ya que podrías recuperar tu cabello de forma permanente, lo cual te daría una sensación de satisfacción y orgullo que no solo harían que te sientas más a gusto con tu persona, sino mejoría tu autoestima y, prácticamente, todos los aspectos de tu vida.

A diferencia de invertir nuestro aguinaldo en mejorar nuestro aspecto físico, que puede tener resultados personales inmediatos muy gratificantes, pagar deudas no suena como un fin muy grato. Sin embargo, es una idea conveniente, sobre todo si pensamos que iniciaremos el año sin lastres económicos y con la tranquilidad de que no le debemos nada a nadie.

Aunque por ahora los viajes y el turismo son actividades para los más valientes, dada la situación actual de la pandemia, sería muy buena idea invertir tu aguinaldo en un viaje futuro, digamos para 2022 o 2023, cuando la situación debería estar más normalizada. Los hoteles, aerolíneas y cruceros están ofreciendo en estos momentos precios y planes muy atractivos con mucha flexibilidad en las políticas de cancelación o reembolso.