Recupera tu cabello: cómo sacarle provecho a la cuarentena

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Te compartimos algunos tips no solo para que puedas superar de la mejor manera esta cuarentena, sino para que la aproveches al máximo y sigas adelante con tus metas personales y propósitos para este año, como recuperar tu cabello. Las circunstancias actuales en México y el mundo ha forzado a gran parte de la población global a quedarse en casa para evitar una mayor propagación del COVID-19. Esta situación podría estar causando en algunas personas estragos a nivel psicológico, emocional y personal, desde la angustia que causa la incertidumbre en torno al coronavirus, pasando por el miedo a infectarnos hasta el estrés causado por la falta de contacto social y el confinamiento.

Es normal que en el contexto del coronavirus experimentemos ansiedad, preocupación y/o miedo, sentimientos exacerbados no solo por el riesgo sanitario latente, sino también por el distanciamiento social y la cuarentena. Es normal también que nos planteemos e, incluso, nos obsesionemos, acerca del futuro cercano y de cómo será nuestra realidad en la era post-coronavirus. Sin embargo, esos pensamientos pueden producir angustia innecesaria. Por este motivo, es recomendable concentrarse en otros asuntos y mantener la calma, misma que nos permitirá evitar pensamientos fatalistas y poniendo las cosas en perspectiva, lo que nos llevará a comprender que estamos viviendo una situación extraordinaria y temporal.

Crear un plan diario de actividades y fijarse un objetivo personal asequible para lograr durante la cuarentena es algo muy recomendable para nuestra salud mental. En definitiva, nos ayudará enormemente centrarnos en objetivos personales que, por el trajín diario y las prisas, hemos dejado de lado. Uno de esos proyectos personales, pensando en los hombres, podría ser recuperar el cabello. Las estadísticas indican que a 9 de cada 10 varones le preocupa quedarse calvo. Además, es un hecho que mejorar nuestro aspecto físico es una constante en los propósitos de Año Nuevo.

¿Pero cómo recuperar mi cabello en medio de esta contingencia?

Es posible y te decimos cómo. La tecnología es nuestra gran aliada siempre, pero estos momentos aún más. Eikona se ha adaptado a la realidad actual y, además de tomar medidas sanitarias inmediatas en nuestras clínicas, hemos actualizado nuestros métodos  de atención personalizada a nuestros pacientes. Así, estos serían los pasos a seguir para recuperar tu cabello:

1

Antes que nada, debemos hacer una valoración para determinar si eres candidato a un microinjerto de cabello.

2

Para tal motivo, es necesario agendar una consulta virtual, ya sea a través de nuestra página, por teléfono (haz click aquí para llamar ahora), Whatsapp (haz click aquí para iniciar un chat), correo electrónico o Facebook. No olvides preguntar por nuestras ofertas de Primavera.

3

Durante la valoración virtual, nuestros especialistas te dirán si efectivamente eres candidato al microinjerto, cómo sería el diseño, cuántos cabellos injertados requerirías y el costo total.

4

Una vez aceptada la propuesta, se procedería a agendar una fecha conveniente para el procedimiento.

5

Se lleva a cabo el procedimiento ambulatorio en alguna de nuestras clínicas, y tras una horas regresarías a casa  ya con el cabello injertado.

6

Llevas a cabo las recomendaciones posteriores al procedimiento y se te da seguimiento y atención por medios virtuales.

No esperes más. Esta complicada emergencia sanitaria generada por el surgimiento del coronavirus podría ser una gran oportunidad para recuperar tu cabello.