Conoce qué tan grave es tu calvicie – Hombres

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cuanto más demore una persona con alopecia en tratarse la caída de cabello, más complicado (y costoso) será recuperar el pelo y obtener resultados óptimos. Contrariamente, mientras más rápido se corrija el problema de calvicie, mayores probabilidades hay de obtener mejores resultados con una inversión menor. Por este motivo, es crucial conocer qué tan grave es tu calvicie. Para este fin, la escala de Hamilton-Norwood nos resulta muy útil, así como para evitar que avance más el problema y poder lidiar con la pérdida del pelo.

La escala de Hamilton-Norwood clasifica las etapas del avance en hombres de la alopecia androgénica, responsable de la caída del cabello en la zona frontal y temporal de la cabeza, conocida como las entradas. Divide en siete etapas el patrón de pérdida de cabello masculino, de 1 a 7, siendo el número más alto el que mayor calvicie denota. Sin embargo, es necesario aclarar que sin importar la etapa en la que se encuentre la calvicie, así sea la de mayor gravedad, hay tratamientos efectivos con resultados permanentes como el microinjerto de cabello

HACER TEST DE CALVICIE AHORA

Etapas

1

Etapa 1 escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

La etapa 1 de la escala Hamilton-Norwood es la etapa de control. Las personas en esta etapa todavía cuentan con una cabellera completa, con pocos o ningún signo de calvicie ni retroceso de la línea de cabello.

2

Etapa 2 escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

En la etapa 2 solo hay una ligera evidencia de que la línea de cabello estaría retrocediendo, generalmente alrededor de las sienes. Sin embargo, este estadio no necesariamente progresa con el tiempo.

3

Etapa 3 escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

A partir de esta etapa, se considera que ya existe calvicie. En general, la pérdida de cabello comienza a ser notable durante la etapa 3. La línea del cabello generalmente se retira hacia atrás desde las sienes, dándole una forma curva en “M” vista desde arriba. Las inmersiones en la línea del cabello pueden estar ligeramente menos definidas.

3

VERTEX

Etapa 3 vertex escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

La calvicie en la etapa 3 vertex es una versión menos drástica que la etapa 3 en términos de retroceso la línea de cabello. No obstante, los hombres que se encuentran en esta etapa comienzan a perder cabello en la coronilla, usualmente en forma de pequeña calva.

4

Etapa 4 escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

En la etapa 4 ya hay una pérdida de cabello significativa. La línea del cabello retrocede más y puede comenzar a parecerse a una “U” cuando se ve desde arriba. La calva en la corona es más grande, pero todavía hay una tira de cabello entre la calva y la línea del cabello que retrocede.

5

Etapa 5 escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

La etapa 5 muestra una progresión de la calvicie más grave. Todavía hay una pequeña sección de cabello entre la línea del cabello que retrocede y la corona calva. Sin embargo, esta tira de cabello es mucho más delgada que en la etapa anterior y la línea del cabello continúa retrocedido hacia la parte posterior de la cabeza.

6

Etapa 6 escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

Los hombres en esta etapa muestran una calva mayor en la parte frontal y superior de su cabeza. Las dos áreas despobladas ahora se unen para formar una más grande; ya no existe ninguna tira de cabello que las separe. Puede que todavía haya vello a los lados de la cabeza, pero la corona y la parte frontal de la cabeza ahora están mayormente calvas.

7

Etapa 7 escala de calvicie masculina Hamilton-Norwood

En la etapa 7 la calvicie también comienza a afectar los lados de la cabeza, hasta que solo un anillo delgado de cabello rodea el exterior de la cabeza. Aunado a esta condición, es probable que los pelos que crecen sean muy delgados y débiles.

¿TIENES DUDAS ACERCA DEL AVANCE DE TU CALVICIE?
ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS